Elecciones municipales
La alcaldesa de Jerez de la Frontera mantiene que no va entrar en «ningún mercadeo»
«No intenten justificar pactos de perdedores sobre mentiras», dice la popular García-Pelayo
José Padilla
La alcaldesa en funciones de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha asegurado que PSOE, Ganemos e IULV-CA tienen «una ambición desmesurada por acaparar el poder», aunque ese posible acuerdo de izquierdas significase un problema de inestabilidad para la ciudad, después de ... anunciar los socialistas ayer oficialmente que negociarán con el resto de partidos de izquierda para constituir el gobierno local. «Hay poco que se pueda hacer y no vamos a entrar en ningún mercadeo. No nos vendemos. Si mercadean es su problema». Y ha aseverado hoy que Jerez le merece mucho respeto como para entrar en un intercambio de cromos.
García-Pelayo se sigue considerando alcaldesa y ha manifestado en una rueda de prensa que otra cosa es que tres partidos intenten echar al PP del Ayuntamiento, y no los ciudadanos (fue la candidata más votada el 24-M).
La candidata del PP ha asegurado que esos partidos tratan de justificar pactos o acuerdos de gobernabilidad basándose en unos motivos que no son reales: « No intenten justificar pactos de perdedores sobre mentiras». Ha reiterado que a su oposición se les «llena la boca de transparencia, pero luego lo hacen sobre datos que en ningún caso son reales». Ha mostrado diversos documentos que -según ha manifestado esta candidata- acreditarían que el gobierno del PP ha hecho política social, para la promoción del empleo y ha sido transparente, que es lo «contrario» de lo que está diciendo la candidata socialista, Mamen Sánchez, que «ambiciona» más el poder que la prosperidad y el desarrollo. «El gobierno popular de Jerez, entre 2011-2015, es que el más se ha preocupado por políticas sociales a lo largo de la historia, el más comprometido con el impulso empleo y el más transparente y el que menos ha costado a los ciudadanos», ha reiterado durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.
« ¿Un alcalde en la sombra? »
Un gobierno de siete concejales -por los ediles socialistas- es algo que Jerez no se puede permitir ahora mismo (ha reseñado), incidiendo en que habría un alcalde en la sombra, pues en ningún caso el PSOE dirigiría el destino la ciudad que sería «rehén de un gobierno dirigido por Podemos». Ha calificado de «disparate» que sea gobernada por un equipo de siete concejales.
Asimismo, la alcaldesa en funciones ha estimado que la confianza hay que ganársela día a día, y ha lanzado el aviso a navegantes en materia económica: «No sé si un gobierno en minoría y en manos de Podemos estaría en condiciones de ganarse la credibilidad de las entidades financieras, de los agentes económicos y sociales y de los principales proveedores».
La alcaldesa de Jerez de la Frontera mantiene que no va entrar en «ningún mercadeo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete