CASO ERE
Sale a concurso la plaza del juzgado de Mercedes Alaya
El CGPJ se adelanta veinte días; eso supone que la juez de las macrocausas deberá trasladarse a la Audiencia a finales de mayo
Mercedes Benítez
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el concurso de nuevas plazas de jueces y magistrados y entre ellas aparece la del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla , que ocupa actualmente Mercedes Alaya, la instructora del sumario de los ... ERE y otras macrocausas.
El anuncio de la salida a concurso de esta plaza, junto con otras de toda España se ha adelantado al menos vente dias según han informado fuentes judiciales. Esto supone que, a partir de ahora , los candidatos a estas nuevas plazas, tendran aproximadamente un plazo de veinte días para pedir ese destino y posteriormente el Consejo del Poder Judicial adjudicará las plazas. Entre todos los trámites se calcula que aproximadamente en torno a finales de mayo los nuevos titulare s se incorporarán a los juzgados. Uno de los posibles candidatos al puesto, el juez de lo penal, Alvaro Martín, que está ahora en tareas de refuerzo en ese juzgado, no ha decidido aún si optará o no a esa plaza en función de razones estrictamente familiares.
Eso implica que Mercedes Alaya, que ya está en posesión de una nueva plaza en una de las secciones penales de la Audiencia de Sevilla tendrá que trasladarse a ésta aunque aún no está decidido a que sección irá puesto que el reparto que hizo el presidente de la Audiencia según el cual Alaya iría a la sección VII no gustó a los magistrados de esta sala. De hecho esos magistrados, dos de ellos pertenecientes a las Asociación de Jueces para la Democracia, de corte progresista, mostraron su rechazo a que Alaya se trasladara a esa sala ya que es la que resuelve los recursos de los ERE y no les parecía oportuno pese.
Alaya tendrá que dejar de esta manera su juzgado a finales de mayo . La única opción que le queda es solicitar quedarse un tiempo más cuando llegue el nuevo titular en comisión de servicios para acabar las macrocausas ya que no ha finalizado los ERE ni los cursos de formación. Y tiene también pendientes flecos de dos causas derivadas de Mercasevilla, el Betis e IDEA recién empezada. Sin embargo fuentes judiciales consideran bastante difícil que obtenga una nueva «prórroga» a no ser que vean un mayor interés de la juez en acabar las macrocausas. Todas las opciones están abiertas.
Sale a concurso la plaza del juzgado de Mercedes Alaya
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete