facturas falsas
UGT-A: «Si Pastrana y Fernández son culpables, que respondan ante la justicia»
Así lo ha asegurado la actual secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, en referencia a sus antecesores en el cargo Manuel Pastrana y Francisco Fernández
abc
La actual secretaria general de la UGT de Andalucía, Carmen Castilla , ha asegurado este viernes que si se demuestra que los ex secretarios generales del sindicato Manuel Pastrana y Francisco Fernández , y otros miembros de la anterior ejecutiva « son culpables, ... que respondan ante la justicia ».
En declaraciones a los periodistas, la dirigente sindical ha respondido en estos términos sobre el caso que mantiene imputados en el juzgado de instrucción 9 de Sevilla al extesorero de la UGT-A Federico Fresneda , a dos responsables de la contabilidad del sindicato y a trece empresarios «de confianza» que presuntamente se prestaron a emitir facturas falsas que luego el sindicato entregaba a la Junta para justificar las subvenciones para formación.
Varios testigos del caso de las presuntas facturas falsas de la UGT-A afirmaron que toda la Ejecutiva Regional cobraba sobresueldos de entre 900 y 3.000 euros mensuales pagados en parte con f ondos de la Consejería de Empleo , y que el descuento que exigían a sus proveedores era conocido como «canon revolucionario» .
Carmen Castilla, que ha recordado que no opina de los autos judiciales y que el gabinete jurídico del sindicato está estudiando el sumario, se ha comprometido a tomar en breve las «medidas oportunas» .
Preguntada por la posible implicación de los ex secretarios generales, Manuel Pastrana y Francisco Fernández, en el denominado «canon revolucionario», ha sostenido que «si se demuestra que son culpables, que respondan ante la justicia».
UGT-A: «Si Pastrana y Fernández son culpables, que respondan ante la justicia»
Noticias relacionadas
- Pastrana recibía 3.000 euros, el alquiler de su casa, coche con chófer y VISA oro
- Lo que se esconde tras el secreto de las facturas falsas de UGT
- UGT tenía un «bote» de 345.000 euros en una de las empresas imputadas
- El juzgado levanta el secreto del sumario del caso UGT
- El fraude de las facturas falsas de UGT Andalucía pudo durar más de una década
- Los empresarios afirman que UGT les indicaba cómo manipular las facturas
- Anticorrupcion pide actuar contra el exsecretario de UGT, Francisco Fernández
- Manos Limpias pide la suspensión de UGT de Andalucía y el cese de Méndez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete