CASO ERE

El dueño de una mediadora de los ERE, investigado por alzamiento de bienes

La juez Alaya deduce testimonio contra José González Mata por poner una de sus fincas embargadas a nombre de una sociedad

El dueño de una mediadora de los ERE, investigado por alzamiento de bienes efe

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos ha deducido testimonio contra uno de los principales imputados, el dueño de Uniter, Jose Gónzalez Mata , por encontrar indicios de un delito de alzamiento de bienes.

En un auto firmado ... por la juez el pasado día 2 al que ha tenido acceso ABC, la juez toma la decision de deducir testimonio del caso tras apreciar que González Mata, que tenía embargados sus bienes para hacer frente a una fianza de mas de 98  millones de euros, habría registrado una de sus fincas en Jerez de la Frontera a nombre de una sociedad distinta. 

De hecho el auto recuerda que González Mata, que estuvo en prisión imputado de varios delitos entre ellos uno de blanqueo de capitales  como uno de  los principales mediadores de los ERE, tiene impuesta una fianza de 98.888.018 euros y otra de 200.000 euros como responsable de la entidad Cureña.

Tras ello el juzgado requiró a este imputado   que designara bienes de su propiedad para trabar embargo sobre ellos con el fin de hacer frente a la fianza. Sin embargo ha recibido una notificación del Registro de la Propiedad de Jerez de la Frontera en la que se deniega el embargo de una de las fincas ya que se encuentra inscrita a favor de la compañia mercantil Compañía Tapones Irrellenables, una persona distinta al imputado. Y ello «podría ser constitutivo de un delito de alzamiento de bienes»  por lo que la juez deduce testimonio de los hechos para que se incoen nuevas diligencias contra este imputado.

El dueño de una mediadora de los ERE, investigado por alzamiento de bienes

Ver comentarios