caso ere
La «indomable» juez Alaya, portada de la revista Vanity Fair
La instructora de los ERE acapara la portada de la edición española de la prestigiosa revista norteamericana
La «indomable» juez Alaya, portada de la revista Vanity Fair
La juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya , es portada de la edición española de la revista Vanity Fair del mes de julio. Un reportaje titulado «Alaya, la juez indomable» sirve para ilustrar la portada del magazine en la que la ... magistrada aparece luciendo un look impecable con en tonos blancos y negros y blusa y chaqueta blanca.
Luego en las páginas interiores, sigue un reportaje en el que la periodista Eva Lamarka hace un retrato de la juez en el que revela como sacó las oposiciones mientras estaba embarazada de su primera hija, y cuenta que provenía de una familia adinerada y que, pese a ello, decidió ser juez.
Además el extenso reportaje, que se basa en testimonios de su círculo íntimo como el fiscal que la preparó para las oposiciones, también relata que Alaya perdió a su padre con 15 años y que ello la marcó profundamente e influyó en su decisión de formar una familia numerosa (tiene cuatro hijos).
También se cuenta que la juez ha pensado varias veces en abandonar la magistratura y que incluso sopesa hacerlo cuando termine la instrucción del caso ERE ya que el hecho de ser cuestionada a veces incluso por sus compañeros de profesión es lo que peor lleva . De hecho, el reportaje reproduce el testimonio de algún letrado que asegura haber recibido de la juez un trato «despectivo».
Alaya comparte espacio en Vanity Fair, la prestigiosa revista norteamericana, con artículos y entrevistas sobre la alcaldesa de París , la gaditana Anne Hidalgo , la infanta Cristina, o un reportaje sobre los Príncipes (ya Reyes de España) Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz. Otros personajes que han sido portada de esta afamada revistas son Madona, Angelina Jolie, Rania de Jordania o la Duquesa de Alba entre otros famosos. Está claro que la fama de la instructora t rasciende más allá del voluminoso sumario que instruye y que, según parece, toca a su fin.
Ver comentarios