Viviendas sociales
El PP, contra la política de vivienda de la Junta: «De las bolsas de dinero a la patada en la puerta...»
El PP denuncia que la Junta no satisface el derecho a una vivienda digna ni controla su parque en venta y en alquiler
amalia F.Lérida
«De las bolsas de dinero a la patada en la puerta». Así definió ayer la parlamentaria andaluza Alicia Martínez las políticas de vivienda del PSOE e IU.
Se refería a las bolsas de dinero que en el verano de 2004 dio el entonces gerente ... de Urbanismo Manuel Marchena en Los Bermejales a Los Caracoleños para que dejaran sus chabolas ; y, al realojo de las familias de la Corrala Utopía tras ocupar los pisos de Ibercaja en Sevilla.
En rueda de prensa Martínez denunció que la Junta de Andalucía ha faltado a su compromiso y que en la actualidad no garantiza el derecho a una vivienda digna ni controla el parque que tiene.
Explicó que tiene 80.000 viviendas sociales en alquiler, de las que 22.000 están en Sevilla y solo un 60% podría estar regularizado, o sea, que podríamos tener «unas 8.000 sin saber quiénes son sus ocupantes, por lo que el cobro de los alquileres se encuentra en un 50%».
Así, apuntó al Polígono Sur como la zona en que se encuentra gran parte de esas viviendas y no sólo en régimen de alquiler sino de compra también como se evidenció con las casas que ocupaban sin justo título varias familias de Los Caracoleños cuando las abandonaron en marzo de 2009 huyendo de Los Mariano, tras un tiroteo.
Cero euros de inversión en ayudas para realojos, 23 millones de euros menos para la rehabilitación en cinco años y la promoción de 181 viviendas sociales para dar respuesta a 15.000 demandantes son algunos de los rasgos de la actual política que está llevando al Junta en la materia, según Alicia Martínez.
Criticó que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, tras el realojo de la Corrala Utopía «lo único que ha hecho ha sido destapar la falta de política de vivienda del Gobierno andaluz».
Por eso, y por las necesidades que se registran en la población en donde la oferta no satisface la demanda, el PP va a promover llevar mociones a los ayuntamientos para «exigir un mayor número de viviendas del parque público social» que puedan ponerlas estas administraciones a disposición de las familias con mayor necesidad.
El PP, contra la política de vivienda de la Junta: «De las bolsas de dinero a la patada en la puerta...»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete