CASO ERE
Alaya embarga una casa y un vehículo de alta gama al exdiputado del PSOE, Ramón Díaz
Para garantizar la fianza de responsabilidad civil de más de dos millones que le impuso
Mercedes Benítez
La juez Mercedes Alaya sigue embargando a los imputados en el caso de los ERE fraudulentos. En este caso le ha tocado el turno al exdiputado del PSOE, Ramón Díaz , al que el juzgado ha decidido embargarle un coche, concretamente un Audi, ... una casa en Sevilla y sus cuentas corrientes.
Segun el decreto firmado por la secretaria del juzgado, con este embargo se pretende cubrir la fianza de responsabilidad civil que la juez Alaya le impuso de 2.142.722,15 euros en octubre del pasado año, después de tomarle declaración.
Concretamente, los bienes que el juzgado le embarga son un vehículo marca Audi, una finca urbana en la calle Ciudad Blanca de Sevilla, sus retribuciones en concepto de pensión contributiva de la Seguridad Social, así como todos sus saldos bancarios.
Ramón Díaz fue parlamentario por el PSOE, sin embargo, como ya no tiene ningún cargo público no dispone de aforamiento que le librara de ser interrogado por la juez Mercedes Alaya que lo consideraba que tenía un papel fundamental en el caso. En este sentido, Ramón Díaz fue asesor del que fuera director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, del que era íntimo.
Además, segun testimonios presentes en las diligencias Ramón Díaz era asiduo al despacho de la Dirección General de Trabajo y estuvo presente en muchas de las negociaciones de los ERE. E igualmente era una persona del círculo cercano al exconsejero de Empleo, José Antonio Viera , uno de los preimputados en el caso.
Apremia a Ruiz Mateos
Por otra parte, el juzgado de Alaya ha firmado una diligencia en la que apremia a que el empresario José María Ruiz Mateos , que excusó su comparecencia en el juzgado como imputado por encontrarse enfermo, sea reconocido por un médico. De hecho cuando Ruiz Mateos, que tiene más de 80 años, se negó a acudir a la citación de Alaya alegando su estado de salud, la juez encargó que un forense examinara al empresario en su domicillio madrileño. Sin embargo, como aún no ha sido reconocido, el juzgado pide que se de «urgente cumplimiento» a su peticion.
Alaya embarga una casa y un vehículo de alta gama al exdiputado del PSOE, Ramón Díaz
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete