Anguita invita a IU a ser «valiente» e «irse con dignidad» del Gobierno andaluz

Pide que demuestren que a las instituciones se va «no para ocupar sillones sino para ser la voz de la ciudadanía explotada»

Anguita invita a IU a ser «valiente» e «irse con dignidad» del Gobierno andaluz miguel ángel

abc

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha recomendado este viernes a los miembros de la formación de izquierdas que abandonen el Gobierno andaluz y aprovechen «la oportunidad de oro» que tienen en sus manos para «hacer pedagogía democrática» y demostrar «que a las instituciones ... se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la ciudadanía explotada y acogotada».

«En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con dignidad», sentencia Anguita en un artículo escrito de forma conjunta con Juan Rivera, consultado por Europa Press, y que ha publicado este viernes en la página web del Colectivo Prometeo.

Según el exdirigente de IU, cuando «algunas políticas se ufanan por cumplir una legalidad capaz de arrojar a personas de sus casas y hacer dormir en la calle a niños o ancianos algo falla» y se pierde «cualquier legitimidad», por lo que cree que «el dirigente político que se reclama de izquierdas debe pararse a reflexionar y preguntarse: ¿qué pinto yo aquí?».

En su opinión, que IULV-CA abandonara ahora el Gobierno andaluz «sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que hoy se sienten perfectamente representados por Stop Desahucios, Mareas, Marchas de la Dignidad... que tu orilla es la de ellos y que no tragas con todo por conservar un sillón».

Sobre todo, añade Anguita, si tras dos años de gobierno de coalición «átono, desdibujado y plano», el PSOE-A responde «a la primera actuación de IU que conecta ampliamente con el sentir de sus votantes y de la mayoría ciudadana (realojar a las familias de la Corrala Utopía tras un desalojo propiciado por los mandamases político-financieros que nunca debió producirse)» con un mensaje que deja claro con quien «se alinean a la hora de la verdad», con el «sistema juancarlista». Ante ello, el excoordinador general cree que IULV-CA «solo tiene una respuesta» que dar al PSOE-A: «irse con dignidad».

Anguita invita a IU a ser «valiente» e «irse con dignidad» del Gobierno andaluz

Ver comentarios