transparencia
Moreno Bonilla renuncia a cobrar su cesantía como secretario de Estado
El presidente del PP-A rechaza este privilegio que supondría cobrar algo más de 160.000 euros durante los dos próximos años
Moreno Bonilla renuncia a cobrar su cesantía como secretario de Estado
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha renunciado a la cesantía que le corresopondía tras dejar el cargo de secretario de Estado de Politicas Sociales e Igualdad. Lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha explicado ... que, en función del cargo que ha ocupado durante este tiempo en el ministerio que dirige Ana Mato, podría haberlo cobrado. Sin embargo, ha decidido renunciar a ese privilegio que supodría que estaría durante dos años cobrando el 80 por ciento de su sueldo como secretario de Estado. Es decir el 80 por ciento de los 104.000 euros que ganaba.
Cuando ha sido preguntado por su declaración de la renta, que el pasado lunes hizo pública colgándola en la web del PP andaluz , Moreno Bonilla, ha dicho que ganaba lo mismo que todos los secretarios de Estado entre los que se encontraban Gaspar Zarrías. «Yo ganaba menos que Zarrías» , ha dicho el presidente del PP-A recordando que él ha sufrido el recorte de pagas extras que no existia anteriormente.
En cuanto a cual será su sueldo a partir de ahora como presidente del PP-A, Moreno Bonilla ha dicho que ahora mismo desconoce cual es su situación laboral porque está «negociando» el contrato con el gerente del partido y que será el PP el que decidirá que tipo de contrato le hacen y por cuanto tiempo ya que actualmente no ocupa ningun cargo público.
Además Moreno Bonilla, al que el PSOE le ha pedido que haga pública la declaración de la renta de su mujer, ha asegurado que su esposa es «una mujer independiente» y una profesional que sacó 25 matrículas de honor durante la carrera y que, por tanto, debe ser ella que decida. Pero además en este sentido el presidente del PP-A se ha preguntado «que concepto tienen de la igualdad en el PSOE» cuando le preguntan eso ya que su cónyuge no se dedica a la politica. «Es una decisión que yo no le puedo imponer, la tendrá que tomar ella libremente».
«Apoyaría que Arenas fuera ministro»
Por otro lado, Juan Manuel Moreno Bonilla no ha descartado que pueda producirse una crisis de Gobierno en Madrid . De hecho, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de dos años de legislatura ha asegurado que le «parecería bien» que Javier Arenas entrara a formar parte de un futuro gobierno con Mariano Rajoy y fuera nombrado ministro.
Aunque de momento todo son especulaciones, Moreno Bonilla ha recordado que eso es una competencia del presidente del Gobierno, Marianoo Rajoy, pero tampoco ha descartado que esa crisis pueda producirse. En este setnido ha dicho que es verdad «que hay muchos rumores» y que a él le parecería bien que fuera Javier Arenas ya que «cuanta más presencia tenga Andalucía más feliz me siento» .
Ver comentarios