Caso Invercaria
El exconsejero Vallejo le dijo a Sauquillo que Fumapa era «una empresa seria»
El exdirector de Invercaria admite ante el juez que en el expediente de la empresa falta documentación
El exconsejero Vallejo le dijo a Sauquillo que Fumapa era «una empresa seria»
Tomás Perez Sauquillo, expresidente de Invercaria, ha comparecido hoy ante el juez que instruye el caso de la presunta malversación de caudales públicos en la empresa de Capital y Riesgo. Perez Sauquillo, que ha comparecido como imputado y que ya ha declarado ante el juez ... en otras dos ocasiones, ha declarado esta vez en relacion con la inversión de 300.000 euros que Invercaria realizó en Fumapa, una empresa dedicada a la fabricacion de carpintería metalica, aluminio y cristal de Jaén.
En su declaración, a la que ha tenido acceso ABC, el imputado ha dicho que en abril de 2008 estuvo en una reunión con el entonces consejero de Innovación, Francisco Vallejo, para interesarse por acerca de como era la empresa Fumapa ya que no la conocía. Entonces el consejero Vallejo le dijo que «era una epmpresa seria y que llevaba muchos años».
Además Pérez Sauquillo, que ha permanecido ante el juez declarando aproximadamente dos horas, ha dicho también que es cierto que le dijo a Cristóbal Cantos (otro de los exdirectivos de Invercaria que ha resultado finalmente imputado) que había hablado con el consejero pero no le indicó que esta inversión fuera urgente. Ahora está compareciendo ante el juez Cristóbal Cantos.
El imputado ha admitido que tiene la sensación de que en el expediente de Fumapa falta documentación. Y cree que lo que falta era la propuesta de inversión. En este sentido Pérez Sauquillo ha especificado que «normalmente existe en el expediente una propuesta de inversión y una documentación que aquí, en ese expediente echa a faltar». Sin embargo Pérez Sauquillo ha restado importancia a este hecho asegurando que de ello se ha dado cuenta al examinar el expediente y, de hecho, ha incurrido en numerosas contradicciones.
Pérez Sauquillo ha insistido en que en el año 2007 Fumapa tenía unos beneficios de 20.000 euros y que entendía que era una empresa «viable y con posibilidad de crecimiento». Y ha justificado el préstamo de 300.000 euros a Fumapa en lograr que tuviera «una diversificación de clientes y con ello una renovación tecnológica de la empresa».
Ver comentarios