CASO ERE
Anticorrupción urge a la Guardia Civil a poner fecha a la entrega de informes sobre las ayudas de los ERE
La Fiscalía pide a la juez que la UCO entregue los atestados pendientes, entre los que se encontraría el referente a José Antonio Viera
Anticorrupción urge a la Guardia Civil a poner fecha a la entrega de informes sobre las ayudas de los ERE
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos que inste a la Guardia Civil a poner fecha a la entrega de lo informes que quedan pendientes, después de tres años y dos meses ... de investigación. Uno de esos informes que están pendientes es que la UCO anunciaba en febrero de hace dos años que estaba elaborando sobre las ayudas sociolaborales concedidas a empresas de la Sierra Norte y en las que se consideraba que el exconsejero de Empleo, José Antonio Viera , había tenido un papel fundamental. Viera es precisamente uno de los exconsejeros a los que Alaya preimputó y que es aforado ante el Tribunal Supremo por ser diputado.
Anticorrupción, en un escrito que se hace público, insta a la juez a urgir a la Guardia Civil a que fije «un calendadario previsible de fecha de ejecución y entrega de los informes de seguimientos relativos a las ayudas sociolaborales y ayudas a empresas pendientes de elaborar o entregar en el Juzgado».
Además Anticorrupción pide también a la juez que inste a la Dirección General de Seguros, para que aporte a la mayor brevedad los informes elaborados relativos a las pólizas contratadas en las ayudas sociolaborales.
Igualmente le pide el resultado de las entradas y registros practicados desde el inicio de la causa , detallando el resultado de los mismos y la documentación pendiente de analizar.
La Fiscalía argumenta estas peticiones en la finalidad de obtener información «del estado actual de las investigaciones que se están llevando a cabo por la UCO de la Guardia Civil , por la Agencia Tributaria y por la Dirección General de Seguros en virtud de los auxilios jurisdiccionales acordados al objeto de poder proponer lo que proceda conforme a Derecho para el buen fin de la investigación y la necesaria concreción de las imputaciones».
Estas peticiones se producen cuando la juez Alaya, que renovó el pasado sábado sus votos matrimoniales, está de vacaciones ya que se ha pedido unos días para irse de viaje con su marido y se espera que no vuelva por el juzgado hasta finales de la próxima semana.
Ver comentarios