caso de los ere
La fianza a Magdalena Álvarez divide a Izquierda Unida
Cayo Lara ve sólida la petición de 29,5 millones y pide el cese de la exministra del PSOE. Diego Valderas la ve «exagerada»
j. m.
La fianza e imputación en el caso de los ERE de la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez divide a IU , que adapta su discurso según esté en el Gobierno o en la oposición. El último capítulo ... de estas contradicciones sobre la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) lo escribió ayer el coordinador federal, Cayo Lara , quien no dudó en pedir su dimisión de este organismo.
Lara rectificaba así a su compañero de coalición y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas . Este, hace tan solo unos días, cargaba contra los que pedían la dimisión de Álvarez y tachaba de «exagerada» la fianza de 29,5 millones impuesta por la juez Mercedes Alaya .
El coordinador general de IU considera que Álvarez debe dimitir como v icepresidenta del BEI , porque considera que su puesto es incompatible con la decisión de Alaya de imputarla en el caso de los ERE , fijando una fianza de 29,5 millones de euros. A juicio de Lara se trata, además, de una «imputación seria» , que viene avalada «con la solidez» de la fianza millonaria impuesta y para un caso de «corrupción» , algo que encajaría en las exigencias del código ético de IU.
Por ello, y en contra de la posición que mantiene el PSOE andaluz , socio de IU en el Gobierno de la Junta , Lara entiende que Álvarez «debería poner el cargo a disposición» de los responsables de la institución. Valderas en este tema parece más próximo a las tesis de su socio que a la de su jefe de filas.
La fianza a Magdalena Álvarez divide a Izquierda Unida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete