caso ere
La juez Mercedes Alaya reúne más pruebas contra José Antonio Griñán
Ha reclamado al Gobierno andaluz los informes del interventor
antonio r. vega
La juez Mercedes Alaya busca reunir más pruebas en el proceso abierto para implicar al expresidente de la Junta José Antonio Griñán en el «caso ERE», antes de remitirle la causa al Tribunal Supremo, el órgano competente para imputar a cargos aforados como él (cambió ... la Presidencia por un escaño en el Senado), el expresidente Manuel Chaves y otros cinco exconsejeros señalados en su auto de septiembre.
Tras haberlo pedido el PP, que ejerce la acusación particular, requiere al Consejo de Gobierno de la Junta y a la Consejería de Hacienda (que dirigió Griñán entre 2004 y 2009) que le remita «de manera inmediata» los informes del interventor de los que haya dado cuenta desde 2001. Quiere conocer si tanto al expresidente como su antecesora al frente de Hacienda, la exministra Magdalena Álvarez, informaron al órgano ejecutivo de los insistentes reparos legales que el interventor puso al mecanismo de financiación de los ERE.
La magistrada mueve ficha después de que los abogados del PP, Luis García Navarro y Lourdes Fuster, denunciaran en un escrito que «más de la mitad de los consejeros del Gobierno de la Junta presidido por Chaves conocía con certeza el uso ilegal que se venía haciendo de las transferencias de financiación como forma de envío de fondos a la mayoría de las empresas públicas» para burlar los controles.
La juez Mercedes Alaya reúne más pruebas contra José Antonio Griñán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete