CASO ERE
«Ruiz-Mateos estaba tan implicado que cuando iba al hotel pasaba la mano para ver si estaba limpio»
La Fiscalía pide 58.400 euros de fianza para el exdirector del hotel Cervantes
«Ruiz-Mateos estaba tan implicado que cuando iba al hotel pasaba la mano para ver si estaba limpio»
El exdirector del hotel Cervantes de Málaga, Manuel Rodríguez, ha comparecido esta mañana ante la juez Mercedes Alaya, que le ha imputado un delito de malversación en el caso de los ERE fraudulentos. Tras una declaración en la que el imputado ha negado que conociera ... al conseguidor, Juan Lanzas, la Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a pedir una fianza de responsabilidad civil, en este caso de 58.400 euros.
Según han explicado fuentes judiciales presentes en la declaración, el imputado, que ha sido asistido con una letrada de oficio, además de afirmar que no conocía al conseguidor de los ERE, ha insistido en defender su inocencia afirmando que él trabajaba en el hotel de lunes a viernes. Sin embargo cuando ha sido preguntado por la juez por el empresario José María Ruiz-Mateos, cuya empresa Hotasa era propietaria del hotel cuyo ERE está siendo investigado, Rodríguez lo ha dejado claro. «Ruiz-Mateos estaba tan implicado en que pasaba la mano por el suelo cada vez iba al hotel para ver si el suelo estaba limpio», ha dicho a la juez.
Previamente ha comparecido José Cabrera, sindicalista de Comisiones Obreras y prejubilado en el citado ERE, a quien la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 584.000 euros después de que éste se haya acogido a su derecho para no declarar. La juez seguirá mañana tomando declaraciones
Noticias relacionadas
Ver comentarios