política
La presidenta cambia de estrategia con los alcaldes del PP
Susana Díaz, al contrario que su antecesor, no duda en reunirse con los mandatarios municipales
r. aguilar
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha cambiado de estrategia respecto a su predecesor, José Antonio Griñán, en relación con los alcaldes de las capitales andaluzas, todos ellos del PP. Si Griñán evitó reunirse durante cuatro años con éstos, en solo cinco meses ... Díaz ya lo ha hecho con Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Francisco de la Torre (Málaga) y, ayer, con José Antonio Nieto (Córdoba).
Con la reunión de ayer se rompía la incomunicación entre la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba, que habían llegado a un punto crispado durante la última etapa de Griñán porque éste no contestó a ninguna de las más de veinte cartas que el alcalde le envió para invitarlo a mantener una reunión para abordar los proyectos que incumben a las dos administraciones.
«Apostamos por el diálogo y por el entendimiento», señaló el alcalde tras ejercer de anfitrión de la presidenta autonómica, que visitó la sede central del Consistorio y que, pocos minutos antes de marcharse de él, afirmó que «el consenso» había sido la nota dominante de la conversación con Nieto. El deshielo de las relaciones se limitó, con todo, al terreno de las formas, porque en el de los acuerdos políticos Nieto y Díaz no pasaron de las buenas intenciones. En la rueda de prensa posterior a su encuentro, que duró más de una hora y que se produjo en medio de una gran expectación, no hubo más que frases llenas de generalidades y que no despejaron apenas dudas sobre la viabilidad de los proyectos en las que la Junta y el Ayunamiento tienen intereses.
La presidenta cambia de estrategia con los alcaldes del PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete