relevo
La línea oficialista de UGT-A presenta a una candidata para evitar la gestora
La poderosa Federación de Servicios Públicos propone a Carmen Castilla para liderar el sindicato y apuesta por el continuismo en el comité de hoy
a. R. VEGA
El consejo regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía ha acordado presentar a Carmen Castilla Álvarez, secretaria de Políticas Sociales e Igualdad en la ejecutiva en funciones, como candidata para cubrir la Secretaría General del sindicato . Este ... movimiento tiene enorme trascendencia de cara al comité extraordinario que se reúne hoy en Sevilla para analizar la profunda crisis en la que está sumida el sindicato por la investigación judicial de las facturas falsas , que le costó en noviembre pasado el cargo del anterior secretario general , Francisco Fernández Sevilla. Con la presentación de una candidata, la línea oficialista, partidaria del continuismo con la etapa del exdirigente Manuel Pastrana , lanza un mensaje inequívoco de que cuenta con apoyos para cubrir la vacante dejada por Fernández y evitar así la creación de una comisión gestora hasta la renovación de la actual ejecutiva en funciones, como demandan los críticos.
Noticias relacionadas
Tal y como adelantó en su edición de ayer ABC, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A, la más numerosa en afiliados y con más peso en delegados , mostró su apoyo a la candidatura de Castilla, que en julio de 2010 fue nombrada directora de Enfermería y Atención al Ciudadano del Hospital Virgen Macarena , un cargo de libre designación del SAS. En un comunicado remitido ayer a la Prensa, la federación que dirige Antonio Tirado asegura que Castilla es el «perfil adecuado» y su candidatura ayuda a «lograr un consenso» en el comité extraordinario de UGT Andalucía.
Ferrer, sin opciones
La apuesta de la FSP por esta exdirectiva del SAS, que se incorporó a la ejecutiva regional el pasado 11 de mayo, dejaría sin opciones al secretario de Organización, Manuel Ferrer , que también había mostrado su disposición a asumir la Secretaría General en reuniones con las federaciones sectoriales. La ejecutiva en funciones requiere el apoyo de 80 de los 120 miembros que componen el comité para imponer sus tesis. En el caso de no lograrlo, se crearía una comisión gestora, lo que implica la renuncia de la ejecutiva actual hasta el nuevo congreso.
La línea oficialista de UGT-A presenta a una candidata para evitar la gestora
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete