Los cien días del Gobierno de Susana Díaz se resumen en «inacción, oscurantismo y corrupción», según el PP
El secretario general del Partido Popular andaluz ha recalcado que el compromiso de la presidenta se ha «quedado en nada»
abc
«Estos cien días se podrían definir en cuatro palabras: inacción, oscurantismo, confrontación y corrupción». Así ha resumido este viernes el secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, los primeros cien días de Susana Díaz al frente del Gobierno autonómico que se cumplirán ... el próximo martes.
Según ha expuesto en rueda de prensa, estos poco más de tres meses desde la llegada de Díaz a la Junta de Andalucía han sido suficientes para demostrar a los andaluces que «el compromiso de la presidenta en la lucha contra la corrupción y la defensa de la transparencia ha quedado absolutamente en nada» y que, para ella, no son una prioridad «ni la educación, ni la sanidad, ni las políticas sociales ni la creación de empleo tal y como ha quedado reflejado en el proyecto de Ley de Presupuestos» de la Comunidad para 2014.
En lugar de eso, según Sanz, en el Gobierno andaluz «se sigue haciendo mucha demagogia con la política de viviendas y no se apuesta por la inversión pública, ni por la obra pública ni por los sectores productivos, que son los que crean empleo en la comunidad». «Han sido cien días tapando las vergüenzas y los agujeros del Gobierno anterior, también del PSOE-A y también del bipartito. Eso sí, se ha consolidado como la gran heredera del desgobierno, del buenismo y de la retórica hueca que tanto recuerda a José Luis Rodríguez Zapatero y la gran heredera de la corrupción», ha argumentado el 'número dos' del PP-A, quien ha dicho con ironía que Díaz, en caso de ser una estrella que acababa de nacer como dijeron algunos, «será fugaz porque aún no ha tenido tiempo de pisar el suelo ni bajar a la tierra».
Cuatro palabras para cien días
Pese a ello, Sanz ha recalcado que las cuatro palabras que mejor definen los primeros cien días de Gobierno de Susana Díaz son «inacción, oscurantismo, confrontación y corrupción» y se ha afanado en explicarlas una a una aunque con especial énfasis la última.
Así, tras repetir las palabras que ayer pronunció el presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Parlamento para insistir en que Díaz es presidenta de la Junta «por la corrupción» y se irá «también por ella», ha recordado que, en estos primeros cien días, la Audiencia Provincial de Sevilla «ha ratificado la imputación de 19 altos cargos de la Junta, ha acusado a la Junta de actuar como defensa y no como acusación; el Juzgado de Instrucción número 6 ha ampliado la investigación a todas las Consejerías; el número 16 ha abierto nueve causas distintas sobre nueve de las principales empresas públicas de Andalucía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recriminado a la Junta la falta de interés por recuperar el dinero defraudado».
Los cien días del Gobierno de Susana Díaz se resumen en «inacción, oscurantismo y corrupción», según el PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete