escándalo de UGT
La Audiencia Nacional le remite el caso UGT a la juez Alaya
El juez Santiago Pedraz ha decidido remitirla la investigación a la juez sevillan que tiene diligencias abiertas por hechos relacionados

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado hoy remitir a la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya la denuncia del colectivo Manos Limpias contra UGT por financiarse supuestamente con fondos públicos destinados a la formación de los trabajadores.
En un auto notificado hoy, Pedraz accede así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción , que consideró que los hechos denunciados se refieren solo a UGT de Andalucía, por lo que no son competencia de la Audiencia Nacional, y que debe ser Alaya, que también instruye el caso de los ERE, la que los incluya en la causa en la que ya investiga la financiación del sindicato.
Manos Limpias, que decía que las conductas denunciadas podrían constituir los delitos de falsedad documental, delito mercantil, estafa, apropiación indebida y contra la Hacienda Pública, a firma en su denuncia que UGT se queda con un 15 % de las subvenciones para cursos de formación y el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), creado por el sindicato, con otro 4 %.
Esta nueva investigación se suma a la que Alaya tiene abierta sobre UGT , la de los ERE , la del delito socitetario en Mercasevila , la venta fraudulenta de suelos , la Operación Madeja y el Betis . Y la que le acaba de enviar instruccion 16 sobre IDEA.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete