Un fallo informático obliga a repetir declaración de un acusado por los ERE

La caída del sistema se produjo cerca de la medianoche

ABC

Un fallo informático en el juzgado de los ERE ha obligado, a medianoche de hoy, a repetir desde el comienzo el interrogatorio a Enrique Manuel Jiménez, un sindicalista de CCOO acusado de introducir un «intruso» en un expediente.

El fallo en el ordenador donde la ... funcionaria judicial recogía la declaración del imputado se ha producido minutos antes de medianoche y ha borrado la totalidad de la información recogida, lo que ha obligado a repetir el interrogatorio desde el comienzo.

En contra de su costumbre de largos cuestionarios, la juez Mercedes Alaya solo hizo al sindicalista una pregunta, pero cuando se cayó el sistema la Fiscalía Anticorrupción había hecho más de 15 que han debido recomponerse, según han indicado a los periodistas abogados personados en la causa.

Jiménez fue el quinto imputado que compareció el jueves y reconoció ser el autor de una carta en la que pedía que Antonio Fernández Garzón fuese incluido en el ERE de Calderinox, empresa en la que nunca había trabajado.

El sindicalista, exsecretario general de Industria de CCOO en Andalucía, ha manifestado que escribió dicha carta porque la inclusión de ese trabajador en una póliza era un compromiso anterior que se encontró al acceder al cargo.

Un fallo informático obliga a repetir declaración de un acusado por los ERE

Ver comentarios