El PP acusa a Susana Díaz de gastar 42.000 euros diarios del presupuesto en «vender humo»
José Luis Sanz considera «irresponsable» que la Junta arrastre una deuda de casi 30.000 millones
josé cejudo
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que a diez días de que se cierre el plazo legal para conocer el contenido del presupuesto de la Junta para 2014, aún no se sepan ... cuáles van a ser sus prioridades, y ha asegurado al respecto que «nos tememos lo peor», la subida de impuestos, el mantenimiento del recorte a los funcionarios y la política del «autobombo» para «vender humo».
Sanz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que una de las partidas más importantes del presupuesto, es el de la publcidad institucional, y parece que los «nuevos tiempos de la nueva presidenta pasan por vender esa Andalucía virtual que el PSOE e IU intentan reflejar». Y ha añadido que en el primer cuatrimestre del año los gastos de la Junta en ese capítulo han sido de 5 millones de euros, por lo que al final del presente ejercicio serán 15 los millones, a una media de casi 42.000 euros diarios.
Son partidas que en el presupuesto de 2014, según el dirigente del PP, se van a centralizar en la Consejería de Presidencia, por lo que parece, ha dicho Sanz, que la «presidenta de los nuevos tiempos está obsesionada por seguir vendiendo humo a los andaluces, por el autobombo que se va a dar con la publicidad institucional», mientras que en estos pocos más de 40 días que lleva al frente de la Junta «ha renunciado a gobernar y se dedica a hacer campaña por Andalucía».
Esta situación, ha indicado José Luis Sanz, contrasta con la deuda que arrastra la Junta, próxima a los 30.000 millones de euros, algo que ha calificado de «irresponsable». Una morosidad que afecta a las entidades financieras, las universidades, los ayuntamientos y los proveedores.
Por lo que respecta a la política que el Gobierno andaluz mantiene hacia los ayuntamientos, el secretario general del PP-A ha advertido que si el Ejecutivo que preside Susana Díaz vuelve a recortar en el presupuesto las aportaciones económicas a los entes locales, los alcaldes populares protagonizarán movilizaciones psra evitar que esa medida repercuta en los ciudadanos.
El PP acusa a Susana Díaz de gastar 42.000 euros diarios del presupuesto en «vender humo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete