caso ere

El interventor delegado fue «urgido» para no poner reparos

Declaró a la Guardia Civil que los ERE supusieron un grave menoscabo para los fondos públicos

El interventor delegado fue «urgido» para no poner reparos ABC

mercedes benítez

Cada vez que se conoce un nuevo informe o una nueva declaración del caso de los ERE fraudulentos se evidencia más el conocimiento que existió de las irregularidades en las ayudas sociolaborales . Así lo pone de manifiesto la declaración de Juan Luque, interventor ... delegado de Empleo, ante la Guardia Civil la que ha tenido acceso ABC.

De hecho el testigo, que sigue ocupando el cargo, aseguró que durante 2010, 2011 y 2012 fiscalizó expedientes de ayudas sociolaborales y que pusieron reparos a algunos de los mismos. Pero que durante la realización de esa labor de fiscalización de las ayudas fue «urgido» para no poner reparos a determinados expedientes.

El exinterventor también admitió que, en el caso ERE, «ha existido un menoscabo muy grave para los fondos públicos» , y que por este motivo «se debió hacer algo al respecto», aunque reconoció que el informe de actuación por parte de la Intervención General de la Junta «legalmente hablando y por la finalidad que tiene, no debió ser confeccionado».

El interventor delegado fue «urgido» para no poner reparos

Ver comentarios