Caso UGT

Manos Limpias ratifica sus denuncias contra UGT y pide que se acumulen todas en un solo juzgado

El sindicato denuncia a la Junta de Andalucía como responsable «in vigilando» del uso de los fondos públicos

Mercedes Benítez

El sindicato Manos Limpias ha ratificado este jueves en el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla su denuncia contra UGT Andalucía por el uso que hizo de los fondos de la Junta de Andalucía ya que supuestamente se falsearon facturas utilizando el dinero ... para pagar pancartas en la huelga general de octubre de 2010.

El secretario de esta formación, Miguel Bernad, ha acudido este jueves al juzgado a realizar la ratificación de esa denuncia y ha solicitado que se acumulen las seis que hay repartidas por distintos órganos de la capital ya que las distintas ampliaciones de la denuncia inicial se repartieron por otros juzgados. Sin embargo, Manos Limpias cree que todas deben acumularse aunque la última palabra sobre ello la tiene el decanato.

En cualquier caso los responsables de Manos Limpias también han asegurado que en su última denuncia sobre el uso de fondos de UGT han ido más alla y han denunciado la reponsabilidad «in vigilando» de la Junta de Andalucía ya que consideran que debieron investigar el uso que se hacía de esos fondos.

Según ha explicado Miguel Bernad, como la primera denuncia recayó en el juzgado de instrucción número 9 y luego ha habido cinco ampliaciones, considera que presumiblemente los otros jueces se inhibirán en favor del primero. 

La labor de la Juez Alaya

Además, el sinicato ha aprovechado para respaldar «la labor intachable de la juez Alaya»y a la vez criticar el comportamiento del  Ministerio Publico. Nos parece intolerable que el Ministerio Público, cuya misión es defender la legalidad, se dedique a impugnar autos como el de la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñan y le ha acusado de moverse «por intereses políticos».

En este sentido, asegura que ha pedido al Consejo General del Poder Judicila que vuelva a fortalecer las medidas de apoyo a la juez Alaya que esta sometida a una enorme presión. «Manos Limpias desde un principio vio indicios de delitos de Chaves y Griñan como cooperadores y encubridores necesarios en la trama de los ERE», ha dicho Bernad. El maor problema que tiene la sociedad en España despues del paro es la corrupción», ha dicho.

Manos Limpias ratifica sus denuncias contra UGT y pide que se acumulen todas en un solo juzgado

Ver comentarios