El PP señalas las diferencias entre Susana Díaz y Luis Planas
El portavoz de Agricultura del PP, Miguel Ángel Arauz, ha alabado el comportamiento de Planas durante las negociaciones de la PAC
ABC
El PSOE andaluz «tiene dos estilos claramente diferenciados de hacer política, el de Susana Díaz y el de Luis Planas», según ha dicho el portavoz de Agricultura del PP andaluz, Miguel Ángel Arauz.
Según este dirigente del PP, mientras que Planas «es un consejero que ... antepone los intereses de los agricultores andaluces a los de su partido -y eso es lo que requiere la situación de Andalucía-, Susana Díaz tiene un estilo radicalmente distinto, el de la confrontación, la patada en las espinillas y el regate corto; siempre en la lucha aunque sea con los suyos».
En la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) «Planas ha estado a la altura de las circunstancias y ha ido siempre de la mano del ministro», Miguel Arias Cañete, para lograr lo que, en su opinión, han sido unos «resultados espectaculares».
«Mientras Planas hacía declaraciones de que el reparto de las ayudas había sido positivo y favorable para Andalucía, el PSOE repartía en los pueblos folletos que atacaban esa negociación; lo que supone una falta de respeto y un insulto a los agricultores y ganaderos», ha señalado Arauz.
Ha señalado que mientras «ha sido un honor» debatir con Planas aun desde la discrepancia, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que depende del departamento de Díaz, ha editado un cómic que «ofende gravemente a los funcionarios andaluces», y al que ha destinado unos 7.000 euros.
Por ese motivo, ha pedido a la consejera de la Presidencia, en conferencia de prensa, que tenga «el máximo respeto a los funcionarios y a los trabajadores andaluces» y que «rectifique esa manera de hacer política» porque «sobran los insultos».
Ante la anunciada marcha de Planas , tras haber intentado disputar a Díaz la candidatura socialista a la Junta, Arauz, que lo ha calificado de «un reformista convencido», ha lamentado que «el Consejo de Gobierno no ha permitido ninguna reforma y ha optado por la confrontación.
Arauz ha denunciado la «parálisis brutal» y el «no Gobierno de año y medio» que ha impedido los desarrollos normativos de leyes como la del Olivar y la de la Dehesa aprobadas en la pasada legislatura.
El mismo motivo, ha señalado, por el que no han salido adelante ninguna de las cinco nuevas leyes previstas por Planas, la Integral de la Agricultura, la de Canales de Comercialización de Productos Agrarios, la de Fiscalidad Ecológica, la de Espacios Protegidos y la de Cambio Climático.
Para el sector agrario «no se ha hecho absolutamente nada, ni una reforma, ni una ley, ni una medida reglamentaria», según Arauz, quien frente a esta inactividad ha lamentado «la estampa triste que se repite cada agosto» de los jornaleros andaluces dirigiéndose a la vendimia francesa, unos 10.500 del total de 15.000 españoles.
«¿Qué ha hecho IU por los jornaleros andaluces?» se ha preguntado al acusar al socio de Gobierno de preocuparse «sólo de sus sillones, de tapar la corrupción y ser cómplices del mayor escándalo» por los ERE fraudulentos
El PP señalas las diferencias entre Susana Díaz y Luis Planas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete