caso ere
Los inversores de Dhul piden imputar en los ERE a otros dos hijos de Ruiz-Mateos
Han pedido a la juez Alaya personarse como perjudicados y que ésta incluya en la causa a Alfonso y José María Ruiz-Mateos (hijo)
abc
Un grupo de inversores en la empresa alimentaria Dhul ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos personarse como perjudicados y que impute a cuatro hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, aunque hasta ahora la magistrada solo ha imputado a Javier y ... Pablo.
El abogado Joaquín Yvancos, que representa a los inversores, ha dicho este miércoles a Efe que en su petición de personación incluía que fuesen imputados también en la causa de los ERE José María Ruiz-Mateos (hijo), como consejero delegado de la empresa familiar, y Alfonso como responsable de las bodegas del Grupo Rumasa en Jerez de la Frontera (Cádiz).
La juez Mercedes Alaya, sin embargo, ha imputado de momento a Javier y Pablo Ruiz Mateos por las ayudas de tres millones y medio de euros recibidos para el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), propiedad de ese grupo empresarial familiar.
Yvancos quiere imputar también a José María Ruiz-Mateos porque presuntamente asistió a todas las reuniones en las que se trataron las ayudas al grupo, en las que supuestamente participó también el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, según declaró a la juez en julio pasado el abogado Carlos Leal, mediador en los ERE.
En cuanto a Alfonso Ruiz-Mateos, reside en Jerez y es el máximo responsable de las bodegas Garvey y Zoilo Ruiz Mateos, también receptoras de ayudas de la Junta.
La juez Alaya aún no ha contestado a esta petición de personación en el caso de los ERE, que ya acumula 116 imputados entre altos cargos de la Junta, mediadores e «intrusos» que nunca trabajaron en las empresas.
Los inversores de Dhul piden imputar en los ERE a otros dos hijos de Ruiz-Mateos
Noticias relacionadas
- Los ERE pagaron 21,5 millones de euros a la familia Ruiz Mateos
- La juez Alaya imputa a dos hijos de Ruiz Mateos y a otras 21 personas en el caso ERE
- Nueva Rumasa investiga si se cometió fraude en el ERE de Dhul de 2004
- Izquierda Unida solicita a la juez que «pase página» en el caso de los ERE
- Lanzas llenó un autobús para la firma de los contratos de un ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete