CASO ERE

La defensa del viceconsejero de Presidencia acusa a Alaya de inquisitorial y preconstitucional

La juez del caso ERE recrimina al letrado porque considera incompatible que defienda a dos imputados a la vez

Mercedes Benítez

Rifirrafe entre uno de los nuevos abogados del caso, el letrado José María Mohedano , que defiende al viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano y al exdiretor de Presupuestos, Buenaventura Aguilerar y la juez Mercedes Alaya.

El encontronazo entre el abogado, llegado de Madrid, y ... la instructora de los ERE fraudulentos se ha producido cuando la juez le ha recriminado que era incompatible defender a dos imputados a la vez . Algo por lo que el abogado ha protestado en una queja que ha hecho constar en acta.

Pero además el abogado ha acusado a la juez Alaya de «inquisitorial y preconstitucional» y de no dejar hablar al imputado. Según ha explicado Mohedano en los pasillos de los juzgados, no le parece normal que la declaración haya empezado con hora y media de retraso, y también se ha quejado de que le quiten el móvil al comienzo de la comparecencia. «Me niego a esa falta de dignidad» , ha dicho el letrado que ha asegurado que en Madrid no tiene que entregar el móvil en las comparecencias judiciales.

Mohedano también ha cuestionado el método de interrogatorio que emplea la juez Alaya quien, a su juicio, «cuando el imputado dice algo que no le gusta, intenta que se lo diga de otra manera» . Algo que ha calificado como una vulneración de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por ello el abogado, que también se ha quejado de que su recurso de apelación contra la imputación de Buenaventura y Lozano no haya llegado aún a la Audiencia de Sevilla, pedirá que se graben las comparecencias a partir de ahora. Veremos cual es la respuesta de Alaya a esas quejas.

La defensa del viceconsejero de Presidencia acusa a Alaya de inquisitorial y preconstitucional

Ver comentarios