CASO ERE
Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de González Mata
El empresario pidió salir de prisión o que le rebajaran la fianza impuesta por la juez Alaya
Mercedes Benítez
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la puesta en libertad del dueño de Uniter, José Gonzalez Mata, al que la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos envió a la cárcel el pasado mes de junio bajo fianza de 600. ... 000 euros.
Según fuentes de la Fiscalía se han opuesto a las dos peticiones realizadas en sendos recursos por la defensa del empresario jerezano. Es decir se han opuesto tanto a la solicitud que realizaron ante la juez instructora para que se le rebajara la fianza impuesta para salir de prisión como a la que se realizó ante la Audiencia de Sevilla para que el imputado quedara en libertad sin fianza.
González Mata, dueño de Uniter y de Cureña, fue enviado a prisión el pasado 18 de junio bajo fianza de 600.000 euros, una cantidad a la que hasta ahora no ha podido hacer frente ya que tenía todas sus cuentas corrientes y depósitos embargados. En los atestados de la Guardia Civil se reflejaba que las empresas de González Mata tenían numerosas propiedades o que el empresario invirtió 340.000 euros en decorar un piso en Jerez de la Frontera a base de antigüedades.
Sin embargo su defensa solicitó su puesta en liberad sin fianza y cargó duramente por la instructora a laque acusaba de querer «la muerte civil» del empresario jerezano ya que lo había desposeído «sin ningún miramiento de todo cuanto poseía, su propia imagen, su intimidad, su dignidad profesional, su honra y su reputación».
Tras el pronunciamiento de la Fiscalía ahora está en manos de la propia juez Mercedes Alaya y de la Audiencia de Sevilla la resolución de ambos recursos. El caso ERE está ahora a la espera de que la Audiencia de Sevilla decida sobre el recurso que la Junta de Andalucía presentó la pasada semana contra el auto en el que la juez imputaba a la exconsejera de Hacienda, Magdalena Alvarez, y diecinueve altos cargos y exaltos cargos de la Junta de Andalucía.
Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de González Mata
Noticias relacionadas
- La Junta justifica su recurso al auto de Alaya en la necesidad de una instrucción «garantista»
- El PP pedirá en el parlamento que se señale a los «responsables políticos» de los ERE
- La juez embarga a González Mata 68 cuentas corrientes y diecisiete fincas
- Una casa de estilo napoleónico: el capricho de González Mata, imputado en los ERE
- La juez Alaya amplía la investigación y la retrotrae hasta el año 1999
- González Mata pide su libertad sin fianza y acusa a Alaya de querer su «muerte civil»
- La juez Alaya declara insolvente al «chófer de la coca» de los ERE falsos
- El PP-A denuncia «coacción» de Griñán al exinterventor con «amenazas veladas»
- Alaya rebaja a 6.000 euros la fianza a Leal, el presunto testaferro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete