caso ere
La juez embarga a González Mata 68 cuentas corrientes y diecisiete fincas
Alaya dicta el embargo definitivo del dueño de Uniter para cubrir la responsabilidad pecuniaria fijada en 200.000 euros
mercedes benítez
La juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos ha decidido el embargo definitivo de las cuentas y bienes de José González Mata , el dueño de Uniter que fue enviado a prisión el pasado 18 de junio. En un auto ... firmado por la juez el pasado día 2 al que ha tenido acceso ABC, Alaya acuerda «el embargo definitivo de bienes inmuebles, saldos de cuentas bancarias y participaciones sociales» del dueño de la mediadora para garantizar así que cubra las responsabilidades pecuniarias que ha fijado en 200.000 euros.
De esta manera, la magistrada embarga todos los bienes del empresario jerezano así como los de sus empresas Uniter, Cureña e Ingotor así como los suyos propios y los que están a nombre de su mujer. Lo llamativo del embargo es el número de cuentas y bienes de los que disfrutaba el imputado . Así según el auto, se decreta el embargo de al menos 68 cuentas corrientes que González Mata y sus empresas tenían en 12 entidades bancarias diferentes. Lo que no aclara el escrito de la juez es cuánto dinero tenía en esas cuentas.
En cuanto a los bienes inmuebles, según Alaya se ha decretado el embargo de más de diecisiete fincas entre pisos, casas, plazas de garaje y otros . Esas propiedades están repartidas entre Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Málaga. Una de ellas es la casa de Jerez en la que el empresario gastó 340.000 euros en antigüedades de estilo francés, chino e inglés.
Pese a esas posesiones, González Mata no ha hecho frente aún a la fianza de 600.000 euros que la magistrada le impuso para salir de prisión a la que fue enviado tras dos días de interrogatorio.
La juez embarga a González Mata 68 cuentas corrientes y diecisiete fincas
Noticias relacionadas
- Una casa de estilo napoleónico: el capricho de González Mata, imputado en los ERE
- La juez Alaya amplía la investigación y la retrotrae hasta el año 1999
- Un imputado por los ERE carga contra la Guardia Civil para pedir su libertad
- Alaya confirma el embargo al exconsejero Fernández de la indemnización por su cese
- La juez Alaya declara insolvente al «chófer de la coca» de los ERE falsos
- González Mata pide su libertad sin fianza y acusa a Alaya de querer su «muerte civil»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete