La juez Mercedes Alaya , que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos , ha confirmado el embargo al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández de la indemnización por su despido de la empresa bodeguera González ... Byass a fin de hacer frente al pago de la fianza de responsabilidad civil de 807 millones de euros.
En un auto dictado el 3 de junio, la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya , rechaza el recurso que interpuso contra el decreto del 4 de marzo en el que se acordaba el embargo sobre dicha indemnización .
En su declaración ante la magistrada en abril de 2012, Fernández explicó que el presidente de González Byass y su asesor jurídico le solicitaron una reunión cuando aún era consejero de Empleo para informarle de que iba a ser incluido en el ERE de la empresa de aquel año y que por lo tanto perdía su puesto de trabajo , en el que se hallaba en situación de excelencia forzosa. Añade que fue incluido en el ERE por una cuestión de edad, pero alega que nunca firmó la póliza.
Alaya confirma el embargo al exconsejero Fernández de la indemnización por su cese
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete