Ley de Vivienda andaluza
El PP pide a Griñán que renuncie a las «políticas bolivarianas» y cambie el decreto
Corredera cree que el Gobierno andaluz «mintió» o «le tomaron el pelo» cuando dijo que la UE apoyaba la norma
El PP pide a Griñán que renuncie a las «políticas bolivarianas» y cambie el decreto
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera , emplazó este martes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán , a modificar durante su trámite parlamentario el Decreto de Vivienda andaluz que permite expropiar pisos a los bancos ... y que cuestiona la Unión Europea . De esta forma, Corredera pidió al presidente andaluz que aclare si su apuesta son las « políticas bolivarianas » o las «europeas».
La dirigente popular cree que la actitud de la Junta en esta cuestión es «esperpéntica» y considera que el Gobierno andaluz ha hecho « el ridículo más espantoso y derrocha soberbia». En ese sentido, recordó la frase de Griñán sobre que «Europa no merece la pena» si no apoya el decreto, pero también el viaje que realizó a Bruselas la consejera de Presidencia, Susana Díaz , para entrevistarse con el presidente del Parlamento europeo , Martin Schulz. Esta reunión sirvió a Díaz para «vender» que la Unión Europea apoyaba el decreto andaluz, a pesar de que la entrevista se realizó con una figura institucional , como es el presidente del Parlamento, y sin el poder ejecutivo de la Comisión.
Por ello, Corredera se pregunta, tras la carta de la Comisión Europea cuestionando la norma, «a qué fue a Bruselas la consejera» y, más aún, « si nos mintió cuando dijo que Europa apoyaba el decreto andaluz o le tomaron el pelo». Así, la dirigente popular instó al Gobierno andaluz a «arreglar este desaguisado» en el trámite parlamentario de la ley, donde «hay margen para el diálogo y para llegar a un pacto, añadió, como el cerrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba , para defender los intereses de España en Europa.
En ese sentido, Corredera pidió a la Junta responsabilidad ante un decreto que «puede afectar al sector inmobiliario, a la inversión extranjera en España y a la refinanciación de la banca española», entre otras cuestiones. «El bipartito prefiere ignorar las consecuencias que sus medidas pueden tener en el conjunto de España », lamentó.
Noticias relacionadas
- Guindos espera que Andalucía corrija su decreto sobre desahucios
- Bruselas desautoriza el decreto de la Junta de Andalucía sobre desahucios
- Griñán: Si la UE duda del decreto, «Europa no merece la pena»
- Susana Díaz viaja a Bruselas a explicar el decreto antidesahucios
- Bruselas duda de la legalidad del plan andaluz de expropiar pisos a la banca
- La Junta expropia la primera vivienda con su decreto «antidesahucios»
- La Junta rechaza que el decreto antidesahucios ponga en riesgo la estabilidad financiera
Ver comentarios