CASO ERE
La juez no desbloqueará las cuentas de Uniter hasta que no interrogue a González Mata
La Fiscalía y la Junta de Andalucía le piden que nombre un administrador único para la mediadora en una comparecencia
La Fiscalía Anticorrupción y la Junta de Andalucía han coincidido hoy en pedir a la juez instructora de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, que nombre un administrador único para la entidad mediadora Uniter, propiedad de José Gonzalez Mata, imputado en el caso y que tiene ... bloqueadas todas sus cuentas corrientes desde el pasado mes de abril.
En una comparecencia en el despacho de la juez que ha durado cuarenta minutos Alaya se ha negado a acceder a la petición del Ministerio Público, la Junta y el abogado de González Mata y ha decidido posponer cualquier decisión sobre las cuentas de la mediadora hasta que se produzca la comparecencia del propio González Mata, cuyo interrogatorio estaba previsto para el pasado mes de marzo dentro de la Operación Hercules y que quedó pospuesto y está aún sin fecha. De esta manera, según el abogado Juan Pedro Cosano, la juez no tomará ninguna decisión hasta que interrogue a su cliente que, al parecer, será citado en unas semanas aunque sigue sin conocer cual será la fecha definitiva.
En cualquier caso, el abogado del dueño de Uniter se ha quejado que el bloqueo de las cuentas de Uniter está provocando que esta empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones tributarias y ni siquiera pagar las nóminas de sus trabajadores. «Hay veinticinco familias que depende de ellos», ha dicho Cosano que ha insistido en que no hay fecha prevista para la declaración de González Mata. «Le he hecho ver que es perentorio que se permita al a empresa pagar a sus trabajadores y que en caso de que no sea así la empresa puede desaparecer», ha recalcado. Además ha dicho que lo que se esta haciendo es provocar que los bienes que querían mantener en previsión de futuras responsabilidades puedan desaparecer.
Ver comentarios