política
El PP sitúa la X, la Y y la Z del caso de los ERE «en San Telmo»
Ve una «desvergüenza» que Chaves y Griñán no hayan asumido «sus responsabilidades políticas»
abc
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha tachado de «desvergüenza» que ni siquiera conociéndose ya gran parte del secreto de sumario del caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la ... Junta entre 2001 y 2010 ni el actual Jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ni su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, hayan «asumido ya sus responsabilidades políticas» en el mismo.
En rueda de prensa, Rojas ha considerado «increíble» que ni Griñán ni ningún miembro del Consejo de Gobierno de la Junta haya «dicho ni mú» hasta ahora cuando el sumario de la instrucción indica que «la X, la Y y la Z del caso ERE está en San Telmo», sede de la Presidencia de la Junta, y que la Administración autonómica «ha participado de forma activa» en este «fraude».
«¿Es que nadie ha gobernado en la Junta en los últimos diez años?», ha preguntado con sorna el dirigente popular, para quien el sumario de la juez Alaya «confirma la certeza de que por encima del anecdotario chungo del caso, la trama ha estado en el seno y el corazón de la Junta de Andalucía».
En esa línea, ha reiterado que Griñán es «responsable de este fraude por acción u omisión» porque fue «advertido hasta en 17 ocasiones por la Intervención General de que las cosas se estaban haciendo con desprecio al Estado de Derecho» y que, por tanto, «la cúspide de la pirámide (del Gobierno andaluz) tiene que asumir su responsabilidad y dejar de poner palos en la rueda e los ERE». Además, ha lamentado que el presidente de la Junta esté «más pendiente del sumario» del caso que de gobernar Andalucía y que el «bipartito esté acorralado» por el mismo.
Por ello, el PP-A volverá a pedir «explicaciones» sobre los ERE y los 75 imputados del caso en el Parlamento de Andalucía, institución a la que hará llegar en los próximos días una propuesta para que habilite sesiones parlamentaria el mes de julio. Sobre todo, ha argumentado, porque su grupo tiene «muchas iniciativas pendientes», algunas de ellas sobre este caso, y entiende que es una propuesta «razonable y necesaria».
El PP sitúa la X, la Y y la Z del caso de los ERE «en San Telmo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete