caso ere
Rogelio Reyes, el juez de apoyo de Alaya, deja los juzgados de Sevilla
Rogelio Reyes, adscrito al juzgado número seis, se marchará en las próximas semanas a otro juzgado de Dos Hermanas
Mercedes benítez
Rogelio Reyes, juez de adscripición territorial y que ejerce la labor de juez de apoyo en el juzgado número seis del que es titular Mercedes Alaya, se marchará en las próximas semanas de ese juzgado. A la espera del visto bueno de su cambio de ... destino, fuentes judiciales aseguran que a Rogelio Reyes le han asegurado que muy pronto, probablemente antes de próximo mes de agosto, tendrá un destino nuevo, en un juzgado mixto, el de instrucción cinco de Dos Hermanas.
La marcha de Reyes no es extrañar si se tiene en cuenta que, pese a que el TSJA puso a disposición de Mercedes Alaya tanto a éste juez como a Ana Rosa Curra para que se apoyara en ambos para la instrucción de las cuatro macrocausas que lleva: los ERE, las dos de Mecasevilla y el Betis, la titular del juzgado no quiso que ninguno de los dos tocasen esas piezas. Ni siquiera que Reyes, que venía de un juzgado mercantil, se hiciera cargo del Betis. Curra se marchó a otro juzgado hace ya varias semanas y ahora Reyes hará lo mismo en las próximas semanas después de haber estado durante este tiempo dedicado a la llevanza ordinaria del juzgado.
Fuentes judiciales han asegurado que aunque Reyes, un juez del que todo el mundo habla bien, estaba cómodo con el trabajo que realizaba en el juzgado, «ni siquiera se veía» con la titular del juzgado, Mercedes Alaya. Y en su decisión de marcharse también pesa el hecho de que, como es lógico, esté deseando tener una plaza en propiedad. Ahora la instructora de los ERE, a la que ayer el TSJA dio un serio aviso por la demora en las diligencias que instruye y recomendó que se apoyase en el juez de refuerzo, se quedará sola en su juzgado. Como ella quería.
Rogelio Reyes, el juez de apoyo de Alaya, deja los juzgados de Sevilla
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete