caso ere
Un imputado en los ERE denuncia la tardanza de Alaya en llamarlo a declarar
Apunta «graves perjuicios personales y profesionales» tras no haber declarado ante la juez un año después de ser imputado
abc
Un abogado del Bufete Villasís de Sevilla, imputado como mediador en los ERE falsos, ha denunciado los "graves perjuicios personales y profesionales" que le causa no haber declarado aún ante la juez pese a que ha transcurrido un año desde su imputación.
La letrada de Daniel Gutiérrez Montaña dice en su escrito que ha transcurrido más de un año desde su imputación sin haber sido citado a declarar, lo que está afectando a su reputación profesional "lograda a base de horas de trabajo realizado de una manera limpia y acorde con la legalidad vigente".
Gutiérrez Motaña pide el archivo de la causa contra él y argumenta los perjuicios que sufre como "profesional liberal que vive de su trabajo y cuya profesionalidad se está poniendo en entredicho desde hace un año y tan solo en base a alegaciones de otros imputados".
A comienzos de abril pasado, Antonio Rivas , exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla también imputado por los ERE, presentó otra queja ante la juez instructora, Mercedes Alaya , porque lleva 804 días imputado sin haber declarado aún, lo que su abogado cree "inadmisible en un estado de Derecho".
Ahora, la abogada de Gutiérrez Montaña, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que su cliente se dedica al derecho laboral y " dista mucho de ser un experto en prejubilaciones ". Su imputación "no está nada clara" y "nada se ha acreditado respecto a él y su posible participación en un supuesto fraude".
El Bufete Villasís "es un despacho multidisciplinar donde cada letrado se dedica a una materia y no tiene por qué conocer el trabajo de los demás compañeros" y la defensa no comparte la idea del auto de imputación de que " por acompañar a su jefe a una reunión ya está al tanto de todo e incluso sabe más que él".
Gutiérrez Montaña es uno de los seis abogados imputados por los ERE fraudulentos, junto a siete ex altos cargos de la Junta y medio centenar de personas entre "intrusos" en los expedientes, mediadores y presuntos testaferros.
Un imputado en los ERE denuncia la tardanza de Alaya en llamarlo a declarar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete