caso ERE
El dueño de una mediadora de los ERE acusa a Alaya de dejarlo en la «indigencia»
El imputado asegura que la decisión de la juez de embargarle los bienes le impedirá pagar las nóminas a sus trabajadores
Mercedes benítez
José González Mata , dueño de la mediadora Uniter e imputado en el caso de los ERE fraudulentos asegura que la decisión de la juez Mercedes Alaya de embargarle todos sus bienes los deja «en la absoluta indigencia» y va a ... provocar la desaparición de varias de sus empresas.
Así lo ha hecho constar el abogado de González Mata, Juan Pedro Cosano en un recurso presentado contra el embargo de todas las cuentas y bienes del imputado en el que se asegura que la medida decretada por el juzgado no va a servir a la acción de la juticia sino todo lo contrario: «va a propiciar que bienes que podrían servir a esos fines sean malbaratados en beneficio solo y exclusivamente de los banco y acrredores«.
El recurso, al que ha tenido acceso ABC, asegura que algunas de las empresas sobre las que se ha decretado el bloqueo de los productos financieron, como la mercantil CUREÑA S.L. es una entidad que «nada tiene que ver» con la labor de mediación en el sector asegurador de la que deviene la imputación de González Mata y, por tanto considera que esa resolución no está motivada.
Ademas insiste en que el embargo provocará el despido de trabajadores ya que González Mata no va a poder hacer frente al pago de los suministros de luz, agua y teléfono . Además el letrado, que recuerda que el imputado todavía no ha sido citado a declarar por la juez , insiste en que hasta ahora solo conoce que le hayan imputado por su inclusión en la entidad Calderinox que generó un sobrecoste de 255.429 euros y que, hasta ahora, esa es toda la responsablidad civil que se le puede exigir.
El dueño de una mediadora de los ERE acusa a Alaya de dejarlo en la «indigencia»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete