POLÏTICA
«En los ERE hemos pasado de tres o cuatro golfos a cinco o seis consejeros»
José Luis Sanz, secretario general del PP-A, dice que al escándalo de los expedientes «le queda mucho recorrido parlamentario»
JOSÉ CEJUDO
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha manifestado hoy que en el escándalo de los ERE irregulares financiados por la Junta "hemos pasado de tres o cuatro golfos" como responsables de la trama, según el Gobierno andaluz, a la presunta implicación "de ... cinco o seis consejeros". En opinión de Sanz, al caso de los expedientes de regulación fraudulentos le queda aún "mucho recorrido parlamentario", al entender que el presidente José Antonio Griñán no puso un punto final la pasada semana en su comparecencia en la Cámara autonómica, sino simplemente un "punto y seguido".
José Luis Sanz, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa, ha señalado que en estos momentos son "cinco o seis" los consejeros estrechamente vinculados al escándalo de los ERE, y ha mencionado en concreto a los extitulares de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, a los que la consejera de Hacienda, Martínez Aguayo, señaló días atrás como responsables políticos; la apropia Aguayo, por no haber trasladado al presidente Griñán los informes de Intervención que alertaban de irregularidades cuando era viceconsejera; otro exconsejero de Empleo, Manuel Recio, por su defensa numantina de uno de los imputados, el exdirector general Daniel Rivera, y el actual consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, de IU.
El secretario general del PP-A, en relación con Rafael Rodríguez ha hecho referencia a la información que hoy publica ABC , según la cual del primer borrador del informe de la Cámara de Cuentas sobre los ERE, elaborado por técnicos, se eliminaron la referencias a las responsabilidades penales que se pudieron haber cometido durante la concesión de las ayudas. Al respecto, José Luis Sanz, ha indicado que Rafael Rodríguez era consejero de la Cámara cuando se procedió a la mutilación del texto.
Según Sanz, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, ha tenido siempre un interés desmedido por "salvar" a Griñán de toda responsabilidad política en el caso de los ERE, pero el presidente de la Junta ha presumido de no tener vinculación alguna con la trama y de no necesitar a nadie para demostrarlo. Por tanto, Sanz ha concluido que después de conocerse que el informe fue "mutilado", José Antonio Griñán debería solicitar la dimisión de Antonio López.
«En los ERE hemos pasado de tres o cuatro golfos a cinco o seis consejeros»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete