Los promotes del SAE despedidos plantean a la Junta trabajar a tiempo parcial
Fueron despedidos hace varios meses por los recortes y ahora piden cubrir 310 plazas de refuerzo en las oficinas
abc
Los promotores que fueron despedidos hace varios meses por el recorte en los fondos para políticas activas, han planteado a la Junta cubrir las 310 plazas que se van a reforzar en las oficinas del SAE con jornada a tiempo parcial.
En un comunicado, dicho ... colectivo ha confiado en que puedan ser contratados gracias al plan de la Junta para reforzar la atención en 117 de las 192 oficinas del SAE, en las que se ha constatada que hay necesidades para atender a los parados, con 310 plazas, de las que treinta corresponden a la oferta de empleo pendiente de incorporación y otras 280 son de nueva creación.
Según estos extrabajadores del SAE, compuesto por unas 810 personas, con la propuesta de jornada a tiempo parcial pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión.
Argumentan que el Servicio Andaluz de Empleo ha visto mermada sus funciones y su personal, ya que, junto al colectivo de asesores y promotores, una vez resuelto el concurso de personal funcionario, mucho de este personal se verá afectado por el mismo y sus plazas se cubrirán a la mitad en toda Andalucía.
Los despedidos reiteran la falta de atención personalizada en el SAE para los demandantes de empleo, llegando incluso a la no atención para actualizar la demanda sino sólo para darse de alta.
Han expresado su confianza en reunirse pronto con el Antonio González, secretario general de Empleo de la Junta, para aunar criterios con el fin de aumentar las plazas en base a la reducción de jornada y salario.
Los promotes del SAE despedidos plantean a la Junta trabajar a tiempo parcial
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete