Alejandro Fernández, sobre la singularidad fiscal catalana: «Están consiguiendo de la mano de Sánchez las instituciones que lograron frenar el golpe de 2017»
El presidente del Partido Popular en Cataluña se ha mostrado «segurísimo» que cuando su partido llegue al poder «derogará sin que tiemble el pulso» todos los «desmanes del sanchismo»
Gobiernos autonómicos del PP estudian acciones contra el acuerdo de financiación con Cataluña
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Vamos hacia una coalición plurinacional que liquida la Constitución y que avanza en la idea de las dos Españas». Así de tajante ha valorado el presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alejandro Fernández, el anuncio de la un acuerdo entre Gobierno central ... y Generalitat de este lunes de los pilares de un nuevo sistema de financiación singular para esta comunidad. Un nuevo sistema que, como ya avanzan diversos expertos en este periódico y solo en base a lo poco anunciado, quitará recursos al resto de regiones y alentará el fraude.
Fernández, en una entrevista concedida a la Cadena Cope este martes, ha asegurado que este acuerdo va más allá de lo anunciado porque estamos hablando de «si queremos una España donde no se respeta las reglas, si se hace una reforma constitucional de tapadillo, si no se cumpla la ley y se va hacia un estado fallido y a una peronización de la economía». Y, además, de si se pueden discutir asuntos de tal calado en el marco de un encuentro bilateral para tratar acuerdos puntuales.
«Vamos hacia una coalición plurinacional que liquida la Constitución y que avanza en la idea de las dos Españas», ha reafirmado Fernández. El independentismo está «consiguiendo de la mano de Sánchez todas las instituciones que frenaron el intento de golpe de 2017».
Sacar España de Cataluña
«El PSOE ha sido de toda la vida confederal», ha explicado el líder popular, «y el independentismo considera esto como una meta volante, los indultos, la malversación, la expulsión del CNI de Cataluña... La idea es que antes de sacar Cataluña de España, van a intentar sacar España de Cataluña», ha continuado.
Para Fernández, «el proceso no está muerto», aunque sí debilitado electoralmente, y que cuando vuelvan a coger fuerza en un futuro todos estos pasos ayudarán a los independentistas a consumar lo que trataron de hacer sin éxito en 2017.
El hermano de Sánchez se va a Japón un año a la espera de juicio
Javier ChicoteEl consulado nipón le ha dado un visado por «reagrupamiento familiar» porque tiene allí a su mujer e hijo
En lo que sí se ha mostrado firme, el líder de los populares en Cataluña ha sido en lo que hará su partido cuando llegue al poder. «Todos los desmanes del sanchismo tienen que ser derogados sin que tiemble el pulso y estoy convencidísimo de que eso va a pasar cuando el PP de Feijóo llegue al poder y por eso soy un orgulloso militante de este partido», ha afirmado.
Cuando le han preguntado por el cambio de discurso del PP y un posible acercamiento a Junts, Fernández ha diferenciado la situación actual de la de los años 90 cuando el entonces presidente José María Aznar pactó con CiU. «La historia a veces se repite y a veces no», ha afirmado, «debemos aprender de la experiencia» y ha añadido «afrontamos el futuro con la vocación de aprender de esos errores y corregirlos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete