Aldama se reunió en Madrid con los embajadores de Guaidó antes de que visitaran a Ábalos en el PSOE
Nuevo vínculo entre el caso Koldo y la trama venezolana: el número tres del PSOE los recibió casi 8 meses antes de la noche del Delcygate, cuando estuvo con Aldama en el aeropuerto de Barajas
El comisionista de Koldo también acudió a Barajas para reunirse con Delcy Rodríguez
En la primera foto, Ábalos junto a Antonio Ecarri, Williams Davila, hijo, y José Ignacio Guedez. En la segunda, los mismo junto a De Aldama
Nuevo episodio en la conexión entre el caso Koldo y la trama venezolana que afecta al PSOE: el comisionista del caso, Víctor de Aldama, se reunió con varios embajadores de Juan Guaidó en Madrid antes de ir a ver a José Luis Ábalos ... , entonces secretario de Organización del PSOE y también ministro de Fomento. En aquel entonces Guaidó era el presidente encargado de Venezuela, y había nombrado cuatro representantes en Europa: España, Marruecos, Austria y Hungría.
Según fuentes presentes en la reunión, a finales de marzo del año 2019 Aldama citó a los cuatro embajadores en un despacho situado en la calle Alfonso XII de Madrid. Eran Antonio Ecarri (padre), Williams Davila (hijo), José Ignacio Guédez y Enrique Alvarado. Todos ellos habían viajado a Madrid para verse con Aldama, primero, y Ábalos, después, aunque este segundo encuentro ya se produjo en la sede del PSOE, en la calle Ferraz 70, y no en la del Ministerio de Fomento. «Había mucho interés en conseguir información de España y Venezuela, era evidente», explica a ABC fuentes presentes en ambos encuentros.
Según relatan estas mismas fuentes a ABC, Aldama, que según la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional facturó 53 millones de euros en mascarillas fundamentalmente a distintos organismos de los Ministerios de Transportes e Interior, fue Aldama quien los trasladó a la sede del PSOE para ver a Ábalos: «dijo 'nos vamos a la sede del PSOE', y mandó una van». Según este relato, Aldama se dejó fotografiar en la reunión de la calle Alfonso XII, pero no quiso dejar testimonio gráfico en la reunión de la sede del PSOE: los embajadores sí posaron, obviamente vestidos con los mismos trajes, las mismas camisas, las mismas corbatas, como evidencian las fotografías, a las que ha tenido acceso ABC adelantadas por Antena 3.
Como contó ABC, Aldama está implicado en el llamado 'Delcygate'. Según confirmó este periódico, el empresario investigado en la Audiencia Nacional por sus relaciones con Koldo García acudió la noche y madrugada del 19 al 20 de enero de 2020 al aeropuerto de Madrid-Barajas para recibir a la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela Delcy Rodríguez en su polémica escala en Madrid, teniendo prohibida su presencia en suelo comunitario por las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.
La reunión entre Ábalos y los embajadores de Guaidó se produjo cuando faltaban unos meses para que el presidente encargado visitara personalmente España y fuera recibido con todos los honores en la sede de la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso. Este viaje se produjo ocho meses después, en enero de 2020.