Aldama asegura que la Guardia Civil recurrió a él por dinero y no concreta qué hacía para ellos
Asegura que al comandante de Información imputado sólo le pagaba por las líneas seguras que le proporcionaba
Sigue en directo la comparecencia de Aldama ante el juez por el caso Koldo
Isabel Vega y Carmen Lucas-Torres
Madrid
El comisionista Víctor de Aldama ha señalado en su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que la Unidad Central Especial de la Guardia Civil para la que colaboraba se le acercó por una cuestión de dinero, ya que ante la « ... falta de medios», necesitan perfiles como el suyo.
«Yo he comprado un dron a la UCE2», ha asegurado, para afirmar que recibió una medalla de esa misma unidad y que también ha estado en la base del GAR de que dispone la Guardia Civil en Logroño, conforme detallan a ABC en fuentes presentes en la comparecencia.
Despachaba así esta cuestión por la que está imputado un comandante de Información bajo sospecha de haber estado a sueldo de la trama, Rubén Villalba, a cambio de proporcionar favores al propio Aldama. Él ha subrayado que no era un pago porque sí, que sólo le entregaba dinero para pagar los móviles seguros que el guardia civil le proporcionaba, a razón de uno nuevo cada mes, por cuestiones de seguridad.
La declaración del comisionista del caso koldo
- Afirma que pagó 250.000 euros a Ábalos por las mascarillas con entregas de dinero en el Ministerio
- Dice que todo el Gobierno conocía los detalles de su viaje a España
- Apunta a reuniones con Teresa Ribera para un proyecto vinculado a Begoña Gómez
- Implica a Santos Cerdán y al jefe de Gabinete de Montero en cobros en negro de la trama
- Aldama, ante el juez: «Sánchez quería conocerme, me dio las gracias por lo que estaba haciendo»
Según ha detallado, entró en contacto con la unidad de antiterrorismo de la Guardia Civil a partir de sus viajes a México y Venezuela y por razones que ha eludido concretar apelando a la seguridad nacional. Aldama sostiene que viajaba cada mes a Venezuela y recorría otros países y en que en cada expedición, cambiaba su móvil por otro seguro que le daba el comandante.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete