Feijóo advierte a Sánchez desde Bruselas: «No se puede reivindicar la legalidad internacional cuando se quiebra en España»
El presidente del Partido Popular ha comparecido en Bruselas tras el encuentro de los líderes europeos de su partido
Page muestra su «bochorno» por la cesión de competencias de inmigración: «El Estado no puede hacer dejación del Estado»
Apagón en España, en directo: última hora de la caída de la luz y noticias hoy
Alberto Núñez Feijóo ha recibido con sorpresa el anuncio de Pedro Sánchez de que llamará a todas las fuerzas políticas, salvo Vox, para hablar sobre Ucrania. «No sé exactamente de qué nos quiere informar el presidente del Gobierno de España» y «me sorprende ... este apartheid que quiere hacer« al partido de Santiago Abascal, ha afirmado en una rueda de prensa durante la reunión de dirigentes del Partido Popular Europeo. Sánchez había comunicado poco antes, también en Bruselas, que llamará la próxima semana a los líderes de los grupos parlamentarios, con excepción de Vox, para analizar la situación de la guerra en Ucrania y la posición europea ante las eventuales conversaciones para intentar poner fin a la guerra.
Núñez Feijoo se ha quejado de que Sánchez nunca le haya convocado «para hablar ni de política exterior, ni de política de seguridad ni de Ucrania», y de que no haya tenido contactos personales con él desde la última sesión de investidura.
A su llegada a la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno ha prometido que a finales de este mes comparecerá en el Congreso para dar cuenta de las discusiones en el seno de las instituciones europeas, mientras que Feijoo considera que debería informar al Congreso de los Diputados antes que al Consejo Europeo sobre «cuál es la posición de España, cuáles son los compromisos que va a asumir España, cuál es el incremento de gasto en defensa que está dispuesto a asumir el Gobierno. Eso tiene que ser debatido y tiene que pedir autorización al Congreso de los Diputados para cualquier decisión en materia de defensa».
En este sentido, Feijoo ha reprochado a Sánchez su falta de sentido de Estado y no solamente en materia de política exterior, sino también en el caso de las cesiones al independentismo catalán. «Hace falta un Gobierno que tenga responsabilidad, que tenga lealtad y sentido de Estado. No se puede reivindicar la legalidad internacional cuando se quiebra el Estado de derecho en España y se están parcelando competencias que afectan a la seguridad nacional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete