Las acusaciones reclaman al juez que cite como imputada a la asesora en Moncloa de Begoña Gómez
HazteOír solicita a Peinado que recabe la provisión de puestos de trabajo de Presidencia del Gobierno ante las labores de Cristina Álvarez para los trabajos privados de la mujer de Sánchez
Las acusaciones populares personadas en la causa que investiga a Begoña Gómez han solicitado al juez a instancias de HazteOír que llame como imputada a Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría de Presidencia del Gobierno que figura en los distintos correos aportados ... por la propia investigada y otras partes en la causa realizando gestiones para la cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid que la mujer del presidente del Gobierno dirigía como parte de sus actividades privadas.
Esta diligencia va un paso más allá en la línea de profundizar sobre las labores que realizaba Álvarez, a sueldo de Presidencia, para las actividades privadas de Begoña Gómez. Hasta ahora, las acusaciones venían pidiendo su comparecencia como testigo en tanto que constaba su presencia en momentos clave del desarrollo de la cátedra, pero el uso de su dirección corporativa de Moncloa en una gestiones para un evento en Ifema que organizaba Begoña Gómez hizo apuntar hacia ella cuestionando su labor como empleada de la Administración Pública.
El escrito, al que tuvo acceso ABC y que registra VOX porque aglutina por orden del juez a todas las acusaciones populares, solicita que «se requiera a Presidencia del Gobierno la Relación de Puestos de Trabajo de Moncloa, desde junio de 2018, con el fin de determinar los roles y cargos de los distintos trabajadores y asesores que desempeñan sus labores en el Palacio de la Moncloa« a fin de conocer la posición que ocupa Álvarez en el organigrama. Quieren además, que la UCO intervenga sus correos electrónicos para analizar hasta dónde llegaban sus gestiones.
En paralelo, instan a recabar en el departamento de transferencia de conocimiento de la Complutense (la OTRI) «copia testimoniada de los expedientes que hubiera podido tramitar para cualquier tipo de inscripción registral (de Propiedad Intelectual, programa informático, derechos de autor, marcas, nombre comerciales, diseños industriales, etc.) en relación a la Catedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva» y el software que manejaba.
Solicitan además otras diligencias, como requerir al ex vicerrector de Relaciones Institucionales de la universidad, Juan Carlo Doadrio, la documentación relativa a la cátedra que ya dijo en su declaración que conservaba, incluyendo un whatsapp con Cristina Álvarez que reveló en exclusiva este diario, y comparezca como imputada la trabajadora de la gerencia Escuela de Gobierno que escribió un email a Begoña Gómez indicándole que debía firmar ella los pliegos para la contratación del software de la cátedra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete