Así, las centrales sindicales han destacado que permanecerán las «condiciones actuales de flexibilización de la jornada, que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral«.
En el caso de Educación, el acuerdo inicial suscrito mantiene «la compensación de horas cuando haya exceso de horas lectivas«. Algo que no implica que desde CCOO, UGT y CSIF se siga exigiendo la aplicación de las «ya consensuadas 17 horas lectivas semanales de forma generalizada« para el profesorado de Secundaria y las 23 para Primaria.
Sanidad
En el área sanitaria, la Junta ha garantizado que ofrecerá a ofrecer las mismas condiciones que tenían los profesionales en 2012 antes de que se eliminara la jornada de 35 horas y se pasase a las 37, 5 horas semanales. «Se contarán los sábados y domingos como festivos en el cálculo de horas del calendario anual, y los sábados dejarán de considerarse hábiles. También se eliminará que los 30 minutos de la comida sean recuperables«, han indicado.
Será mañana cuando la aplicación de la jornada anterior a 2012, cuando tuvieron que adoptarse una serie de medidas para reducción del gasto público, llegue a la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta. Allí se concretará todo el contenido -ya consensuado previamente- que incluirá un nuevo Decreto Ley que aprobará próximamente el Consejo de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete