El abogado que acompañó a Leire Díaz a los encuentros en los que pedía material contra la UCO se suma a la defensa de Cerdán
Jacobo Teijelo y Benet Salellas se ocuparán conjuntamente de la causa contra el ex secretario de Organización del PSOE en el Tribunal Supremo
Un segundo juzgado investiga a Leire Díez por tratar de boicotear la causa contra el hermano de Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl abogado penalista Jacobo Teijelo, que acompañaba a la exmilitante del PSOE Leire Díez, ya conocida como la 'fontanera' del PSOE en los encuentros cuyos audios han salido a la luz en los que buscó información contra el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) ... de la Guardia Civil, Antonio Balas, la Fiscalía Anticorrupción y el empresario y comisionista Víctor de Aldama, se une oficialmente a la defensa del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Teijelo participó en reuniones con Díez; el empresario de hidrocarburos investigado en la Audiencia Nacional Alejandro Hamlyn; el agente de la UCO Rubén Villalba y el empresario tecnológico Javier Pérez Dolset.
Así lo ha hecho saber en un comunicado conjunto enviado por el letrado y el también abogado y exdiputado de la CUP Benet Salellas al que ha tenido acceso ABC.
«El letrado Jacobo Teijelo Casanova se ha personado oficialmente como abogado defensor de Santos Cerdán, en codefensa y coordinación con el despacho de Benet Salellas. Ambos despachos han confirmado que trabajarán de forma completamente coordinada desde el primer momento con el firme objetivo de demostrar la plena inocencia del Sr. Cerdán tanto en sede judicial como ante la opinión pública», se afirma en el citado comunicado hecho público este martes.
La guerra entre Aldama y la 'fontanera del PSOE': ¿qué relación tienen?
Carmen Lucas-TorresLa exmilitante del PSOE, cuyo papel para el partido no se ha aclarado, buscó información contra el empresario para desacreditarle y desmontar su versión
Salellas ha sido quien hasta ahora ha asistido tanto a la declaración de Santos Cerdán como investigado por delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias como a las del resto de investigados celebradas en el Tribunal Supremo tras la entrega del informe clave de la Guardia Civil del pasado 5 de junio al juez Leopoldo Puente. Es cierto que a dichas declaraciones también fue ya acompañado por una persona del despacho de Teijelo.
Desde que el pasado lunes Cerdán entró en prisión preventiva, el abogado Teijelo -quien se ha ocupado de causas como la de Sito Miñanco y otras de corrupción como el caso Lezo, así como es experto en extradiciones- ha ido a visitarle a la cárcel de Soto del Real (Madrid) en varias ocasiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete