EL REY RECIBE EN CASA

Zarzuela estrena un nuevo formato para atender al jefe de Estado de Panamá

Acudirán, además de los anfitriones y el jefe del Estado extranjero, los miembros de las dos delegaciones, autoridades e invitados

MADRID Actualizado:

El Rey ya ha retomado esta semana su actividad habitual de despacho. El lunes recibió en el Palacio de La Zarzuela al presidente del Senado, Javier Rojo; el miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; en la tarde de ayer, al ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, y hoy al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly.

Don Juan Carlos continúa recuperándose con normalidad tras su operación de rodilla, pero todavía debe tomar precauciones. Por ello, no tiene programada a corto plazo ninguna actividad fuera de La Zarzuela. Lo que sí ha hecho el Rey es trasladar a su residencia algunos actos que tradicionalmente se celebran fuera, como los almuerzos oficiales a los mandatarios extranjeros que visitan España y que suelen ofrecerse en el Palacio Real. La próxima semana llegarán a Madrid los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y del Consejo de Europa, Herman van Rompuy, y a ambos les recibirá en su residencia.

Autoridades e invitados

El almuerzo oficial que los Reyes ofrecerán al presidente de Panamá en La Zarzuela tendrá un nuevo formato, ya que acudirán, además de los anfitriones y el jefe del Estado extranjero, los miembros de las dos delegaciones, autoridades e invitados, aunque en un número mucho menor del que asisten al Palacio Real. Como el comedor del Rey es de dimensiones reducidas, el almuerzo se servirá en el Salón de Audiencias, en el que se instalarán las mesas y se pronunciarán los discursos habituales.