JUICIO DE MARTA DEL CASTILLO

Una testigo dice que el lugar del crimen olía a lejía

SEVILLA Actualizado:

Nueva jornada del juicio por el asesinato de Marta del Castillo y nuevo día de contradicciones. La que denunció una testigo, quien aseguró que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, le dijo al principio que no conocía a la menor desaparecida y a las pocas horas reconoció que sí la había visto; y la que se produjo fuera de la Sala, donde el padre de la víctima afirmó que sabía que la Policía había abierto una nueva línea de investigación sobre el paradero de su hija, lo que fue negado por fuentes de ese Cuerpo.

Fue Susana G. G., la madre de Alejandra, la mejor amiga de Marta, quien afirmó ante el tribunal que el día de la desaparición Delgado le dijo que no conocía a la joven y poco después le reconoció que incluso la vio en el piso en el que la mataron. La testigo afirmó además que la madrugada posterior a la desaparición se dirigió a esa casa: «Había un fuerte olor a lejía», destacó.

Ya en la calle, los padres de Marta se mostraron «esperanzados» ante la posibilidad de que la Policía haya abierto una nueva línea de investigación en la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, aunque no quisieron profundizar en este asunto para no sufrir después una decepción. El padre no quiso dar detalles, pero afirmó que sabe que la Policía «está constantemente mirando cosas nuevas sobre el caso».