Rubalcaba dará un mitin en un foro que paga el Gobierno

El Ministerio de Rosa Aguilar subvenciona con 33.852 euros el acto de mañana en Logroño

ZARAGOZA/LOGROÑO Actualizado:

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha programado para mañana un mitin en Logroño aprovechando un foro financiado por el Ejecutivo central con fondos públicos. Está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuya titular, Rosa Aguilar, también estará presente en el acto. Se trata de la jornada organizada por la Federación estatal de Mujeres Rurales (Fademur) —organización ideológicamente próxima al PSOE—, que este año ha elegido Logroño para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En el cartel anunciador de esta jornada aparecen los logotipos oficiales de dos ministerios, el de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y el de Sanidad, Política Social e Igualdad. También figura el de la empresa pública Tragsa. El logotipo del Ministerio que dirige Rosa Aguilar está justificado para la ocasión, porque financia directamente este acto con 33.852 euros. Son una parte de los 124.992 euros que otorgó el pasado verano a Fademur, al amparo de una línea de ayudas para la «promoción de las mujeres del medio rural».

En la página web de esta federación se da cuenta detallada del acto al que Rubalcaba ha confirmado su asistencia. Entre quienes acudirán figuran, además de él y de la ministra Rosa Aguilar, el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos; la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

En este mismo foro se entregará a la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega el «Premio Fademur 2011», en reconocimiento a «su trabajo en la promoción de la mujer rural».

A este acto se prevé que acudan más de mil mujeres de toda España. Se desarrollará bajo el lema «Sin igualdad no hay futuro» y se celebrará en el auditorio Riojaforum de Logroño, informa Sonia Barrado.

Pérez Rubalcaba tendrá un protagonismo especial en este foro de mujeres rurales que está subvencionado por el Gobierno. De hecho, en la propia página web del candidato socialista se afirma que «está previsto que Rubalcaba clausure este evento con una intervención» que arrancará a las cinco de la tarde.