MARCHA ATRÁS DEL PRESIDENTE DEL PP DE ALICANTE

Ripoll desiste de proponerse candidato a la Diputación

ALICANTE Actualizado:

El presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, dio ayer marcha atrás y renunció a autoproponerse como candidato a un tercer mandato en la Diputación de Alicante. Aunque los candidatos a Diputación son propuestos por las direcciones autonómicas y ratificados por la nacional, Ripoll pretendía proponerse a sí mismo desde la dirección provincial para tratar de agilizar los tiempos y asegurar su candidatura.

No obstante, la llamada al orden de Génova —la estrategia de Ripoll se saltaba los estatutos de la formación— llevó al alicantino a desistir, y desconvocó el comité ejecutivo que debía formalizar la propuesta cuarenta minutos antes de que diera comienzo.

En cambio, sí se celebró un comité electoral que propuso a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como candidata a repetir en el cargo el 22 de mayo. En cuanto al futuro de Ripoll, todo indica que cada vez es menos seguro que repita al frente de la institución provincial. La dirección del PPCV pretende retrasar al máximo la propuesta, incluso hasta después de las elecciones.