Suscríbete a
ABC Premium

SE MANTIENE ESTABLE, DENTRO DE LA GRAVEDAD

Un joven de Badajoz, en coma por ingesta de estramonio

EP

Un joven de 23 años ingresó ayer por la mañana en estado de coma e «importante agitación psicomotriz» en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ingerir hojas de estramonio. Un nuevo caso de envenenamiento después de que otros dos muchachos de 18 años perdieran la vida y un tercero fuera hospitalizado en Getafe (Madrid) el pasado día 23 como consecuencia de la ingesta de esta peligrosa planta durante una fiesta «rave» celebrada en una finca conocida como el monasterio de La Aldehuela.

La última víctima del estramonio es un joven «sin antecedentes personales de interés» que está ingresada en el Servicio de Medicina Intensiva del citado hospital y que, según el parte médico facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura, se encuentra «hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para aislamiento protector de la vía aérea».

Aunque ayer se mantenía estable, seguía «conectada a ventilación mecánica con mínimos requerimientos de la misma manteniendo buena oxigenación arterial», por lo que su pronóstico seguía siendo «grave». El joven estaba en coma por los efectos del estramonio, por lo que los médicos decidieron mantenerle bajo «vigilancia neurológica estricta en espera de evolución».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación