La gerente de la Costa del Sol gastó 400.000 euros con sus 28 visas oro

El PP denuncia que cargó esos pagos a la Diputación malagueña «en sólo seis meses»

SEVILLA Actualizado:

Días después del enredo político a cuenta de las declaraciones de la renta de los diputados andaluces, el PP contraatacó con nuevos datos correspondientes a los gastos de protocolo, viajes y compras del Patronato de Turismo de la Costa del Sol —bajo el control del socialista Salvador Pendón hasta las pasadas elecciones del 22 de mayo— que comprometerían los renovados votos de austeridad realizados por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, durante el pasado Debate del estado de la Comunidad.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció ayer que Ana Gómez, ex gerente —destituida hace pocos días— de este organismo especializado en la promoción turística y dependiente de la Diputación de Málaga, tiró de tarjeta de crédito para gastarse en torno a 400.000 euros «sólo en lo que va de 2011». Éste es el montante que suman los cargos imputados a las 28 tarjetas VISA Oro y American Express Business que utilizaba esta directiva, que cobraba un sueldo bruto de 97.600 euros al año, según la versión de Sanz, que no fue ayer desmentida por el PSOE.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP-A en Sevilla, el número dos de los populares andaluces se preguntó «a cuánto ha ascendido el gasto soportado por las tarjetas» en cuatro años. «¿Una gerente puede tener 28 tarjetas y gastarse en lo que va de año 400.000 euros?», cuestionó. El 23 de junio pasado, el popular Elías Bendodo se hizo con el bastón de mando de la Diputación tras lograr una mayoría absoluta que acabó con 12 años de gobiernos del PSOE.

La pregunta de Sanz no obtuvo ayer respuesta en el PSOE. Su portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se limitó a señalar que el PP, cuando estaba en la oposición, «conocía la política de retribuciones en el organismo turístico y la respaldó en los presupuestos».