POLÉMICA SOBRE LA GRABACIÓN A URDANGARÍN
El CGPJ opina que «no todos los imputados son iguales»
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, realizó ayer unas declaraciones que no tardaron en suscitar la polémica durante una entrevista concedida a TVE en la que afirmó que «no todos los imputados son iguales». Bravo hizo esta afirmación en referencia a Iñaki Urdangarín, cuya declaración del próximo 25 de febrero ante el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca no será grabada en vídeo sino transcrita, a petición de su abogado. Tampoco se grabarán los interrogatorios de dos de los cinco imputados que declararán hoy, los hermanos Miguel y Marco Antonio Tejeiro, cuyas declaraciones se transcribirán.
La portavoz del CGPJ afirmó durante la entrevista que «no todos los imputados son iguales, no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática (...) y no en todas las ocasiones puede estigmatizarse tanto la imagen de una persona».
Bravo criticó la existencia de un «juicio paralelo» sobre Urdangarín antes de que «haya declarado», incluso en ocasiones «antes de que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales» porque estas son secretas. «No se trata de adoptar estas medidas por ser quien es sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivada por esas dimensiones mediáticas del asunto», manifestó.
A pesar de ello, aseguró que su percepción «como ciudadana» es que «desde el momento» en el que a Urdangarín se le ha citado «como imputado ante el juez» está «siendo tratado como cualquier ciudadano español».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete